Log in

You will be redirected to IUCN Accounts to input your credentials. After log in you will be redirected back to this site.

Rest assured your personal data resides with IUCN and IUCN only. For more information please review our Data policy.

Perspectiva del Patrimonio Mundial de la UICN 2

Complete Title: 
Perspectiva del Patrimonio Mundial de la UICN 2 : Evaluación sobre la conservación de todos los sitios naturales del Patrimonio Mundial
IUCN Publication
Abstract: 

Los sitios naturales de Patrimonio Mundial se reconocen internacionalmente por representar la principal prioridad mundial para la conservación de la naturaleza. Incluyen lugares como el Serengeti, la Gran Barrera de Coral y las Islas Galápagos. En noviembre de 2017, fecha de publicación del presente informe, existen 241 sitios naturales y mixtos (tanto culturales como naturales) del Patrimonio Mundial, que representan cerca del 0,1% del total de áreas protegidas en el mundo, con una cobertura total de 294 millones de hectáreas, lo que equivale al 8% de la superficie combinada de las áreas protegidas terrestres y al 6% de las áreas protegidas marinas. Por lo tanto, el seguimiento de los sitios del Patrimonio Mundial representa un barómetro extremadamente importante para evaluar la eficacia de las medidas de conservación generales de la comunidad mundial. El sistema de evaluación de la Perspectiva del Patrimonio Mundial de la UICN es proactivo y visionario. Permite determinar la dirección que siguen los sitios del Patrimonio Mundial y los valores fundamentales que protegen, cómo prever sus necesidades futuras y cómo optimizar su contribución al bienestar humano. También pretende celebrar e incrementar los éxitos, apoyando el papel de los sitios del Patrimonio Mundial como ejemplos de excelencia.

Imprint: 
Gland, Switzerland : IUCN, 2018
Physical Description: 
96p. : ill., maps
Publication Year: 
2018
ISBN: 
978-2-8317-1906-1
978-2-8317-1907-8
DOI: 
https://doi.org/10.2305/IUCN.CH.2017.17.es
Notes: 

Including references.

Call number:

Language(s): 
Spanish
Online Metrics:


Record created: 2018/06/11
Record updated: 2024/02/09