Log in

You will be redirected to IUCN Accounts to input your credentials. After log in you will be redirected back to this site.

Rest assured your personal data resides with IUCN and IUCN only. For more information please review our Data policy.

Cómo las redes interinstitucionales transforman paisajes

Complete Title: 
Cómo las redes interinstitucionales transforman paisajes : lecciones extraídas en América Latina sobre el progreso de la restauración de paisajes forestales
IUCN Publication
Abstract: 

Para que la restauración de paisajes forestales (RPF) sea sostenible y responda a las múltiples necesidades medioambientales y del desarrollo, es necesario que exista diálogo y coordinación entre los diferentes sectores, agentes e instituciones. En las iniciativas de RPF está implicada una amplia variedad de grupos y sectores de partes interesadas muy diversas –como gobiernos (sub)nacionales, empresas agrícolas y silvícolas, instituciones de investigación, organizaciones no gubernamentales (ONG), comunidades tradicionales, terratenientes y empresas–, con intereses y prioridades distintos y, a menudo, contrapuestos. En este estudio se identifican los factores clave relacionados con el éxito y el impacto de los MCI para la RPF, y se exponen los elementos que deben tenerse en cuenta al desarrollar nuevos MCI o evaluar los actualmente existentes. Para ello, utiliza un marco de evaluación de redes adaptado y se apoya en cinco ejemplos de MCI que operan a diferentes escalas en Espírito Santo (Brasil), Colombia, El Salvador, los estados de la Península de Yucatán (México) y Perú. En la sección final de este informe se presenta un paquete de herramientas, principios y preguntas guía que se pueden utilizar para desarrollar nuevos MCI para la RPF o para evaluar los existentes.

Imprint: 
Gland, Switzerland : IUCN, 2020
Physical Description: 
xii, 94p. : ill., maps
Publication Year: 
2020
ISBN: 
978-2-8317-2037-1
DOI: 
https://doi.org/10.2305/IUCN.CH.2019.12.es
Notes: 

Including footnotes.

Call number:

Language(s): 
Spanish
Online Metrics:


Record created: 2020/04/01
Record updated: 2022/05/24