Log in

You will be redirected to IUCN Accounts to input your credentials. After log in you will be redirected back to this site.

Rest assured your personal data resides with IUCN and IUCN only. For more information please review our Data policy.

La ciencia de la evaluación del riesgo ecosistémico al servicio de la restauración de ecosistemas

Complete Title: 
La ciencia de la evaluación del riesgo ecosistémico al servicio de la restauración de ecosistemas : una guía para la aplicación de la Lista Roja de Ecosistemas a la restauración
IUCN Publication
Abstract: 

Las recientes iniciativas mundiales de restauración de ecosistemas ofrecen una oportunidad sin precedentes para mejorar la conservación de la biodiversidad y la salud y el bienestar humanos. de la biodiversidad. Proporcionan a los seres humanos múltiples beneficios: un clima estable y un aire respirable; agua, alimentos y materiales; y protección contra desastres y enfermedades. La restauración de ecosistemas, tal como la define el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas, incluye una variedad de intervenciones de gestión que tienen como objetivo reducir los impactos y ayudar en la recuperación de ecosistemas que hayan sido dañados, degradados o destruidos. Esta guía se desarrolló para promover la aplicación de la ciencia de la evaluación de los riesgos ecosistémicos, que implica medir el riesgo de colapso de los ecosistemas, en el ámbito de la restauración. Explora cómo la Lista Roja de Ecosistemas de la UICN y la restauración de ecosistemas pueden implementarse conjuntamente para reducir el riesgo de colapso de los ecosistemas.

Imprint: 
Gland, Switzerland : IUCN, 2023
Physical Description: 
xiv, 83p. : ill., maps
Publication Year: 
2023
ISBN: 
978-2-8317-2216-0
DOI: 
https://doi.org/10.2305/IUCN.CH.2021.19.es
Notes: 

Including bibliographic references.

Broad subject:

Call number:

Language(s): 
Spanish
Online Metrics:


Record created: 2023/01/24
Record updated: 2023/01/25