Log in

You will be redirected to IUCN Accounts to input your credentials. After log in you will be redirected back to this site.

Rest assured your personal data resides with IUCN and IUCN only. For more information please review our Data policy.

WCC 2016 Res 084 - Activity Report

Information générale
Constituant de l’UICN: 
Regional Office for Mexico, Central America and the Caribbean
Type de Constituant de l’UICN: 
IUCN Secretariat
Période d’activité: 
2017
Zone géographique: 
Centrale-Amérique et Amérique du Sud
Pays/Territoire: 
Costa Rica
Dominican Republic
Panama
In implementing this Resolution your organization has worked/consulted with...
Quels autres Membres de l’UICN sont impliqués –ou ont été impliqués- dans la mise en œuvre de cette Résolution ?: 
Grupo Jaragua / Dominican Republic
Fundación para la Protección del Mar ( PROMAR ) / Panama
Sociedad Audubon de Panama ( SAP ) / Panama
Parque Natural Metropolitano ( PNM ) / Panama
Quelles sont les Commissions de l’UICN impliquées dans la mise en œuvre de cette Résolution ?: 
F117E09E-5094-E611-97F4-005056BA6623
Le Secrétariat de l’UICN, est-il impliqué dans la mise en œuvre de cette Résolution ?: 
Yes
Implémentation
Indicate and briefly describe any actions that have been carried out to implement this Resolution: 
ActionDescriptionStatus
Education/Communication/SensibilisationDefinición de una modalidad de implementación de esta resolución en la región mesoamericana, patrocinada por un grupo de miembros mesoamericanos; mediante la puesta en valor de la Iniciativa #Nature For All de la UICN, que además contribuye directamente a la Meta Global # 12 del Programa de la UICN 2017-2020, con la finalidad de lograr que miembros y socios estratégicos, se apropien y la adopten según sus posibilidades e intereses. (ver abajo link con el material de referencia de esta iniciativa). Se anota la imprecisión de la sección declaratoria y el difuso mandato de esta, que insta a incidir para reformas curriculares en los heterogéneos sistemas de educación pública y privada de la región; además de que la inversión pública en educación es baja en comparación con el promedio de América Latina y el Caribe, los países miembros de la OCDE y el resto del mundo; lo cual implica débil capacidad de inversión y recursos para lograr conexión entre el entorno natural y los centros educativos. On-going
Veuillez indiquer quels ont été les résultats obtenus dans le cadre des activités entreprises pour la mise en œuvre de cette Résolution: 
-. Difusión de la Iniciativa #Nature For All de la UICN y sus componentes, a potenciales socios estratégicos, como herramienta práctica para viabilizar la conexión entre las personas y el entorno natural, con especial énfasis en la nueva generación (jóvenes y niños), acorde con la Res084.
-. Presentación de #Nature For All en el marco de un taller de consulta para la definición de la Política de Educación para el Desarrollo Sostenible, por parte del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, 11 de agosto 2017.
-. Presentación de #Nature For All en taller de capacitación de la Dirección de Programación del Cuerpo de Paz, adscrito a la Embajada de Estados Unidos en Panamá, 18 -19 de octubre 2017.
Quelles mesures ont été prises afin de surmonter ces obstacles ?: 
Iniciativa #NatureForAll: registro de casos pilotos de aplicación /Meta 12. Del Programa de la UICN 2017-2020: registro de contribuciones.
Veuillez indiquer et décrire brièvement les activités planifiées par la suite pour la mise en œuvre de cette Résolution: 
Activité FutureDescription
Education/Communication/SensibilisationLa Secretaría (ORMACC) continuará trabajando para la implementación de esta resolución (caso por caso), de acuerdo a la disponibilidad de recursos, con especial énfasis mediante la difusión y práctica de la iniciativa #Nature Fo All, en proyectos de campo en marcha con componentes de educación ambiental para niños o jóvenes.
Informations complémentaires