Log in

You will be redirected to IUCN Accounts to input your credentials. After log in you will be redirected back to this site.

Rest assured your personal data resides with IUCN and IUCN only. For more information please review our Data policy.

WCC 2016 Res 096 - Activity Report

Information générale
Constituant de l’UICN: 
42AD44D5-A97E-E711-B126-005056BA6623
Type de Constituant de l’UICN: 
IUCN Commission on Environmental, Economic, and Social Policy 2017-2020
Période d’activité: 
2019
Zone géographique: 
Amérique du Nord et Caraïbes
Pays/Territoire: 
Mexico
Implémentation
Indicate and briefly describe any actions that have been carried out to implement this Resolution: 
ActionDescriptionStatus
Activit�s de terrainRestauración de Ecosistemas por cultivos de sombra (cacao). Se está recolectando, germinando y plantando especies nativas funcionales y productivas como el cacao para asegurar la sostenibilidad económica de la población así como la protección de los ecosistemas tropicales mediante la producción bajo sombra.On-going
Activit�s visant � influencer et/ou promouvoir les politiquesPolítica Ambiental Local Desarrollo de La Estrategia Integral para la conservación de la naturaleza en Angel R. Cabada, Ver. Contempla el desarrollo agropecuario, ordenamiento territorial, manejo forestal, manejo de microcuencas, manejo de residuos sólidos, educación ambiental, protección de flora y fauna silvestre así como los instrumentos de legales pertinentes On-going
Veuillez indiquer quels ont été les résultats obtenus dans le cadre des activités entreprises pour la mise en œuvre de cette Résolution: 
Para la Estrategia Integral para la Conservación de la Naturaleza se ha recabado información del marco legal aplicable a la fecha y se ha revisado su alcance y limitaciones. De igual manera se han recabado testimonios de personas acerca de su percepción de la degradación ambiental y se les ha consultado en cuanto al nivel de participación que tomarían para llevar a cabo la implementación de la estrategia. Se continua desarrollando.

Se ha colectado cerca de 300 semillas de cacao y al momento se han germinado alrededor de 100 plantas.

Quelles mesures ont été prises afin de surmonter ces obstacles ?: 
Se ha invertido trabajo de investigación en horarios extraordinarios, sin embargo el equipo es obsoleto y faltan recursos humanos calificados para dicha investigación. Por otro lado se han realizado alianzas con personas poseedoras de germoplasma sin embargo no se cuenta con mucho recursos para acceder a ellos.
Veuillez indiquer et décrire brièvement les activités planifiées par la suite pour la mise en œuvre de cette Résolution: 
Activité FutureDescription
Rassembler des parties prenantes/R�seautageInvolucrar más personas interesadas para poder realizar acciones más grandes, mejor fundamentadas y en un menor tiempo posible.
FundraisingUtilizar estrategias de crowfunding