Log in

You will be redirected to IUCN Accounts to input your credentials. After log in you will be redirected back to this site.

Rest assured your personal data resides with IUCN and IUCN only. For more information please review our Data policy.

WCC 2016 Res 073 - Activity Report

Information générale
Constituant de l’UICN: 
Fundación Ambiente y Recursos Naturales
Type de Constituant de l’UICN: 
IUCN Member
Période d’activité: 
2019
Zone géographique: 
Mondial
Pays/Territoire: 
Argentina
In implementing this Resolution your organization has worked/consulted with...
Le Secrétariat de l’UICN, est-il impliqué dans la mise en œuvre de cette Résolution ?: 
No
Implémentation
Indicate and briefly describe any actions that have been carried out to implement this Resolution: 
ActionDescriptionStatus
Activit�s visant � influencer et/ou promouvoir les politiquesJunto con CEDIB (Bolivia), Proteja Amazonia (Brasil), CDES (Ecuador) y CooperAcción (Perú), FARN denunció la violación de derechos humanos en 18 proyectos operados por 15 consorcios que tienen el apoyo de 6 bancos chinos. Producto del trabajo conjunto, se publicó el Informe Regional de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú. que fue realizado para el tercer ciclo de la Evaluación Periódica Universal (EPU) de China. De los 18 casos, 15 afectan a comunidades indígenas y 11 a áreas protegidas naturales, 5 de las cuales son patrimonio natural y cultural de la humanidad reconocidos por la UNESCO y 12 corresponden a la región amazónica ecuatoriana, boliviana y brasileña. El informe fue presentado en Ginebra el pasado octubre en el marco de la sesión de China frente al Alto Comisionado de Derechos Humanos de manera conjunta entre las organizaciones con apoyo de las comunidades locales afectadas. Completed
Veuillez indiquer quels ont été les résultats obtenus dans le cadre des activités entreprises pour la mise en œuvre de cette Résolution: 
Como resultado, en marzo pasado China aceptó incorporar 284 de las 346 recomendaciones que fueron sugeridas por decenas de países, entre ellas, dos planteadas por el Colectivo y que recogieron las delegaciones de Perú y Ecuador.
“Este compromiso no debe ser considerado una promesa de papel; al contrario, las organizaciones sociales en todo el mundo debemos tomar la palabra al Estado chino, mantenernos vigilantes y reportar a las embajadas chinas y CDHNU cuando existan violaciones en los proyectos y exigir reparación a los derechos vulnerados”, opinó FARN en el comunicado del Colectivo sobre Financiamiento e Inversiones Chinas, Derechos Humanos y Ambiente (CICDHA), que anuncia la aceptación de las recomendaciones por parte de China.
Veuillez indiquer et décrire brièvement les activités planifiées par la suite pour la mise en œuvre de cette Résolution: 
Activité FutureDescription
Activit�s visant � influencer et/ou promouvoir les politiques
Informations complémentaires