Log in

You will be redirected to IUCN Accounts to input your credentials. After log in you will be redirected back to this site.

Rest assured your personal data resides with IUCN and IUCN only. For more information please review our Data policy.

WCC 2016 Res 084 - Activity Report

Information générale
Constituant de l’UICN: 
Regional Office for Mexico, Central America and the Caribbean
Type de Constituant de l’UICN: 
IUCN Secretariat
Période d’activité: 
2019
Zone géographique: 
Centrale-Amérique et Amérique du Sud
Pays/Territoire: 
Honduras
Panama
In implementing this Resolution your organization has worked/consulted with...
Quels autres Membres de l’UICN sont impliqués –ou ont été impliqués- dans la mise en œuvre de cette Résolution ?: 
Fundacion para el Desarrollo Empresarial Rural ( FUNDER ) / Honduras
Parque Natural Metropolitano ( PNM ) / Panama
Quelles sont les Commissions de l’UICN impliquées dans la mise en œuvre de cette Résolution ?: 
9FC72F5B-DA10-E411-AC33-002655853524
Le Secrétariat de l’UICN, est-il impliqué dans la mise en œuvre de cette Résolution ?: 
Yes
Implémentation
Indicate and briefly describe any actions that have been carried out to implement this Resolution: 
ActionDescriptionStatus
Formation-Apoyo a FUNDER, miembro de la UICN en Honduras, en el marco del proyecto ICWL-USAID, para el diseño de un manual de educación ambiental, adaptado al esquema comunitario de banco rural, denominado Cajas Rurales: este incluye lecciones sobre concepto básicos ambientales y una metodología simple para evaluar el impacto ambiental de las practicas productivas de las comunidades y medidas asociados para mejorarlas. Para sí consolidar el cuido del entorno natural con acciones productivas para lograr bienestar humano. Participaron más de 400 personas en las capacitaciones (23% jóvenes y 45% mujeres).Completed
Education/Communication/Sensibilisation-Apoyo al Parque Natural Metropolitano, miembro de la UICN en Panamá, en la difusión de su estrategia de trabajo y acciones de educación ambiental formal urbana basada en escuelas y colegios del Área Metropolitana de la Ciudad de Panamá, para conectar los estudiantes con el entorno y ecosistema natural protegido del Parque Natural Metropolitano. Completed
Education/Communication/Sensibilisation-Asesoría técnica a la CEC-Mesoamérica para escrutar y valorar 6 nominaciones de educadores y gestores ambientales de la región para el #CEC Awards 2019.Completed
Veuillez indiquer quels ont été les résultats obtenus dans le cadre des activités entreprises pour la mise en œuvre de cette Résolution: 
Mediante el apoyo técnico a organizaciones miembros de UICN y a la CEC en materia de educación ambiental, se ha contribuido con una mejor comprensión sobre la importancia de la educación ambiental centrada en auspiciar el acercamiento a los entornos naturales, para su mejor uso y conservación. Además, se ha viabilizado la conexión entre las personas y el entorno natural, con especial énfasis en la nueva generación (jóvenes y niños), acorde con esta resolución.
Quelles mesures ont été prises afin de surmonter ces obstacles ?: 
A pesar del vago, impreciso e ineficaz mandato de esta resolución, se gestiona la incorporación de acciones de educación ambiental en los proyectos de campo de ORMACC, según la estructura disponible y enfoque del proyecto.
Veuillez indiquer et décrire brièvement les activités planifiées par la suite pour la mise en œuvre de cette Résolution: 
Activité FutureDescription
Education/Communication/SensibilisationLa Secretaría (ORMACC) continuará trabajando para la implementación de esta resolución, de acuerdo a la disponibilidad de recursos de los proyectos de campo desarrollados con posibles componentes de educación ambiental para niños o jóvenes.
Informations complémentaires