Log in

You will be redirected to IUCN Accounts to input your credentials. After log in you will be redirected back to this site.

Rest assured your personal data resides with IUCN and IUCN only. For more information please review our Data policy.

Programa nacional de conservación de ecosistemas terrestres 2021-2030

Complete Title: 
Programa nacional de conservación de ecosistemas terrestres 2021-2030 : Un instrumento de planificación para la implementación de la estrategia nacional de REDD+
IUCN Grey Literature
Abstract: 

El presente documento es contentivo del Programa Nacional de Conservación de Ecosistemas Terrestres con cobertura boscosa en Honduras (PNCET). Este Programa constituye uno de los dos instrumentos de planificación que ha priorizado el país para implementar la Estrategia Nacional de REDD+. Este documento presenta el PNCET comienza con describir los aspectos metodológicos que fueron considerados en la formulación del Programa. Luego, se describe brevemente el contexto del proceso REDD+ en Honduras y la caracterización de los ecosistemas terrestres con cobertura forestal que cuenta el país. En los capítulos siguientes se describen las políticas y marco legal e institucional que cuenta el país para la conservación de ecosistemas terrestres con cobertura boscosa. Se puntean algunos mecanismos e instrumentos financieros y económicos utilizados para la conservación dentro y fuera de áreas protegidas, y continua con una caracterización de los ecosistemas que fueron priorizados en el Programa. En los capítulos finales se presenta el marco filosófico y la planeación estratégica del PNCET, así como algunas orientaciones que se recomiendan para la implementación del Programa.

Imprint: 
Gland : IUCN; Tegucigalpa : MiAmbiente+ ; Tegucigalpa, OPEV, 2021
Physical Description: 
xv, 111p. : ill., maps
Publication Year: 
2021
Notes: 

Includes footnotes

Geographic keywords:

Broad subject:

Call number:

Edition: 
1
Language(s): 
Spanish
Record created: 2021/05/19
Record updated: 2023/03/17