Log in

You will be redirected to IUCN Accounts to input your credentials. After log in you will be redirected back to this site.

Rest assured your personal data resides with IUCN and IUCN only. For more information please review our Data policy.

Directrices para la aplicación de las categorías de gestión de áreas protegidas de la UICN en áreas marinas protegidas

Complete Title: 
Directrices para la aplicación de las categorías de gestión de áreas protegidas de la UICN en áreas marinas protegidas
IUCN Publication
Abstract: 

Sin embargo, con el menor número de áreas protegidas marinas (AMPs) en comparación con las áreas protegidas terrestres, hay menos experiencia y comprensión de la aplicación de las categorías a las AMPs. La aplicación de las categorías a las AMPs ha sido a menudo imprecisa e inconsistente. En consecuencia, estas directrices suplementarias tienen la finalidad de asegurar que las categorías de la UICN sean aplicadas efectivamente a todos los tipos de AMPs, como también a cualquier component marino de áreas protegidas terrestres adjuntas, siempre y cuando un lugar cumpla con la definición de área protegida de la UICN. Las inconsistencias en la aplicación de y los reportes sobre las categorías reducen la eficacia y el uso del sistema como un esquema global de clasificación. Estas directrices suplementarias deberán aumentar la precisión y la consistencia tanto de la asignación como de los reportes.

Monographic Series no.: 
19
Imprint: 
Gland : IUCN, 2012
Physical Description: 
34p. : ill.
Publication Year: 
2012
ISBN: 
978-2-8317-1526-1
Notes: 

Includes bibliographic references. Also available in separate English and French language versions. The primary purpose of these supplementary guidelines is to increase the accuracy and consistency of assignment and reporting of the IUCN categories when applied to marine and coastal protected areas; to avoid unnecessary duplication of text, these supplemental guidelines therefore must be read in association with the 2008 Guidelines.

Call number:

Language(s): 
Spanish
Online Metrics:


Record created: 2013/09/13
Record updated: 2022/05/24