Log in

You will be redirected to IUCN Accounts to input your credentials. After log in you will be redirected back to this site.

Rest assured your personal data resides with IUCN and IUCN only. For more information please review our Data policy.

Procedimientos para el desarrollo de la estrategia nacional de control y gestión del agua de lastre y sedimentos de los buques

Complete Title: 
Procedimientos para el desarrollo de la estrategia nacional de control y gestión del agua de lastre y sedimentos de los buques
IUCN Publication
Abstract: 

Este manual es la respuesta a las peticiones de los países para una estrecha colaboración y desarrollo nacional del marco regulatorio relacionado con las Especies Exótica Invasoras (EEIs) en particular en lo que se refiere a la posible transferencia de organismos potencialmente nocivos y patógenos en el agua de lastre y sedimentos de los buques. El manual está dirigido a los profesionales de nivel nacional como una guía práctica para el desarrollo de estrategias nacionales para la gestión del agua de lastre. Se pretende que sea una fuente de información básica y una metodología paso a paso en el desarrollo de estrategias nacionales de gestión del agua.

Monographic Series:

Monographic Series no.: 
No. 18
Imprint: 
London : GloBallast Partnerships, 2010
Physical Description: 
viii, 65p. : ill.
Publication Year: 
2010
Notes: 

Includes bibliographic references. Also available in separate Arabic, English, French, and Russian language versions. Spanish translation by Javier Plata and María Isabel Criales-Hernandez, for General Marítima (DIMAR), Republica de Colombia, Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS).

Call number:

Language(s): 
Spanish
Online Metrics:


Record created: 2013/09/13
Record updated: 2022/05/24