Submitted by
Francisco.GUIL…
on Tue, 09/27/2022 - 10:19
General Information
Period covered
IUCN Constituent
Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero
IUCN Constituent type
IUCN Member organisation
Activities carried out to implement this Resolution
| Relevant operative para(s) of Res/Rec | Activities Overview | Description | Status |
|---|---|---|---|
|
Education/Communication/Raising awareness
|
Guillén Mondéjar, F. (2021). Nuevas resoluciones que ayudarán a la conservación de la geodiversidad y su patrimonio geológico. La SEDPGYM en Marsella. En: Boletín Trimestral del CeUICN, Nº 43, pg. 21-21.
https://www.uicn.es/web/boletines/2021/Oto%C3%B1o21.pdf |
_none
|
|
|
Policy influencing/advocacy
|
SEDPGYM, 14-06-2021. Documento de la SEDPGYM enviado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en la consulta pública referente al Plan de restauración ambiental para zonas afectadas por el cierre de instalaciones de carbón. 20 pp.
|
_none
|
|
|
Scientific/technical activities
|
Francisco Guillén-Mondéjar, Enrique Díaz Martínez, Manu Monge-Ganuzas, Antonio Pizarro Losilla. Sábado 6-11-2021. La Resolución WCC-2020-RES-088 de la UICN, una nueva herramienta para la conservación de la diversidad natural y el patrimonio natural en entornos mineros. En: Congreso Internacional sobre Minería y Metalurgia Históricas en el SW Europeo. Ciempozuelos (Madrid). SEDPGYM.
Antonio Pizarro Losilla y Pilar Orche Amaré, 24-8-2021. La puesta en valor del patrimonio geológico y minero-metalúrgico en el marco del desarrollo sostenible. En: Webinar Jornadas Técnicas 2021 para el desarrollo de Aspectos Avanzados en la Actividad Minera. Asociación de Empresas investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares de y de Servicos (AMINER). https://www.aminer.es/3a-jornada-tecnica-2021-patrimonio-geologico-minero/ |
Completed
|
Actors involved in these activities
IUCN Members
Sociedad Geológica de España ( Spain )
International Association for the Conservation of Geological Heritage ( Sweden )
IUCN Commissions
IUCN World Commission on Protected Areas 2021-2025
IUCN Secretariat
No
Other non-IUCN related organisations
Grupo de Investigación de Geología de la Universidad de Murcia, Instituto Geológico y Minero de España, AMINER
External link(s)
Report status
Published
Constituent type
IUCN Member