Log in

You will be redirected to IUCN Accounts to input your credentials. After log in you will be redirected back to this site.

Rest assured your personal data resides with IUCN and IUCN only. For more information please review our Data policy.

Tenencia y comercio de fauna silvestre en Nicaragua

Complete Title: 
Tenencia y comercio de fauna silvestre en Nicaragua : tesis presentada para optar el grado de Magister Scientiae en Conservación y Manejo de la Vida Silvestre. Cumple con los requisitos establecidos por el Sistema de Estudio de Posgrado de la Universidad Nacional, Costa Rica
Non IUCN Publication
Abstract: 

Mediante 1012 entrevistas directas dirigidas a adultos se realizó una encuesta en Nicaragua - excluyendo la población de la región Atlántica - sobre tenencia de fauna silvestre. La proporción de hogares con fauna silvestre fue de 22.3%. Los géneros Brotogeris, Aratinga, Amazona, Pionus y Kinosternon / Rhynochlemys fueron los taxa encontrados con mayor frecuencia en los hogares. La mayor proporción relativa de tenencia de fauna silvestre por hogar se encontró en el nivel socioeconómico alto. En este contexto, se realizaron proyecciones demográficas con las poblaciones de Amazona silvestres que soportan el impacto de extracción para el comercio nacional e internacional y se analizó la viabilidad de las mismas bajo dos escenarios; en todos los casos (dos escenarios simulados y tres especies estudiadas) el modelo de sostenibilidad del comercio de Amazona da como resultado la extinción de las tres especies en el mediano o largo plazo, mostrando que la extracción de fauna silvestre en las condiciones actuales se lleva a cabo en forma irracional.

Imprint: 
Heredia : Universidad Nacional, 2004
Physical Description: 
xvi, 130p. : ill., maps
Publication Year: 
2004

Geographic keywords:

Language(s): 
Spanish
Record created: 2018/01/12
Record updated: 2020/04/10