Log in

You will be redirected to IUCN Accounts to input your credentials. After log in you will be redirected back to this site.

Rest assured your personal data resides with IUCN and IUCN only. For more information please review our Data policy.

Ecosistemas colombianos : amenazas y riesgos

Complete Title: 
Ecosistemas colombianos : amenazas y riesgos : una aplicación de la Lista Roja de Ecosistemas a los ecosistemas terrestres continentales
Non IUCN Publication
Abstract: 

La Lista Roja de Ecosistemas (LRE) proporciona un nuevo estándar unificado de carácter global, desarrollado por la UICN (Union Internacional de Conservación de la Naturaleza), cuyo propósito es orientar procesos de evaluación de riesgo que sean comparables y compatibles, acerca del estado de todos los ecosistemas del mundo, que pueda ser aplicado de manera coherente desde el nivel global, hasta los niveles regional, nacional o local. Esta metodología permite valorar y comparar la situación de riesgo de los ecosistemas, según criterios cuantitativos estandarizados, para por ejemplo hacer seguimiento de la efectividad de cumplimiento de acuerdos o políticas, o prever los riesgos e impactos de futuros proyectos de desarrollo. Aquí presentamos una primera evaluación nacional de los ecosistemas terrestres continentales de Colombia aplicando esta metodología, con el fin de aportar a la orientación de la planificación ambiental del país.

Imprint: 
Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 2020
Physical Description: 
63p. : ill., maps
Publication Year: 
2020
ISBN: 
978-958-781-552-8
Notes: 

Includes bibliographic references

Geographic keywords:

Broad subject:

Language(s): 
Spanish
Record created: 2022/11/10
Record updated: 2022/11/10