Bienvenido la Plataforma de Resoluciones y Recomendaciones de la UICN!

Las Resoluciones y Recomendaciones de la UICN constituyen la política general de la UICN. Esta plataforma facilita el acceso de las Resoluciones y Recomendaciones a todos los constituyentes de la UICN.

Guía de Introducción

Novedades

Guía del Usuario

La plataforma de Resoluciones y Recomendaciones de la UICN tiene dos funcionalidades:

La Base de Datos

Sistema de seguimiento de la implementación de las Resoluciones en línea.

Base de datos

La base de datos ofrece dos tipos de búsqueda: por criterios, o texto libre.

Búsqueda por criterios

Cada Resolución y recomendación tiene un código, un título, ámbito geográfico, todos criterios que pueden ser usados para la búsqueda. Además, las Resoluciones y Recomendaciones han sido ordenadas por palabras clave predeterminadas (por ejemplo, cambio climático, agua, especies) y por Congreso/Asamblea General.

Puede seleccionar múltiples criterios de búsqueda. Luego hacer clic en Aplicar (Apply) para desplegar los resultados.

Búsqueda por código

Busque el número oficial de la Resolución que se encuentra en el documento impreso o puede buscar el código interno construido de la siguiente manera: CMN/AG Año Res/Rec número –

Por ejemplo, WCC 2004 Rec 081

También puede buscar por código utilizando el código oficial: por ejemplo, 3.081

Donde el primer número corresponde al número de la Asamblea General (GA) o al número del Congreso Mundial de Conservación (WCC), y el siguiente número corresponde al número de Resolución o Recomendación. En este ejemplo, se trata de la Resolución/Recomendación número 81 adoptada en el tercer WCC lelvado a cabo en Bangkok en 2004.

Búsqueda por título

Busque el título oficial de la Resolución utilizando una palabra o frase contenida en el título. Por ejemplo, Comisión de Supervivencia de Especies

Búsqueda por ámbito geográfico

Busque las Resoluciones o Recomendaciones relacionadas con una o varias de las zonas geográficas indicadas en la siguiente lista. Nota: si usted selecciona Sur y Este Asiático y Asia occidental, se desplegarán todas las Resoluciones y Recomendaciones relacionadas con el Sur y Este asiático o Asia occidental.

Ámbito geográfico

Búsqueda por palabra clave

Busque una Resolución o Recomendación escogiendo una o varias palabras clave de la lista de abajo.

Ejemplo: si usted selecciona polución y ecosistemas, solamente las Resoluciones o Recomendaciones que contengan ambas palabras clave serán desplegadas.

Palabra clave

Búsqueda por tipo

Busque por Resolución o Recomendación

Búsqueda por conferencia

Busque las Resoluciones aprobadas durante un determinado Congreso o Asamblea General.

Ejemplo: si selecciona 2008 Barcelona y 1990 Perth, se desplegarán todas las Resoluciones y Recomendaciones aprobadas en Barcelona y todas las Resoluciones y Recomendaciones aprobadas en Perth.

Búsqueda por país o territorio

Busque las Resoluciones o Recomendaciones relacionadas con un país específico.

 Por ejemplo, Reino Unido

Búsqueda de texto libre

Con esta opción de búsqueda, escriba una o varias palabras que estén contenidas dentro del texto de la Resolución o de la Recomendación.

Este tipo de búsqueda es especialmente útil si se tiene una idea general del tema de la Resolución, pero no se conocen los detalles (título o conferencia, por ejemplo).

Sistema de seguimiento de la implementación de Resoluciones en línea

La plataforma de Resoluciones y Recomendaciones tiene una nueva funcionalidad: un mecanismo desarrollado para recoger información sobre la implementación de Resoluciones. Se trata de un pequeño cuestionario sobre actividades pasadas, presentes y futuras llevadas a cabo dentro del marco de la implementación de una o varias Resoluciones/Recomendaciones. Este sistema puede ser utilizado por todos los constituyentes de la UICN: Miembros, miembros de Comisiones y miembros del Secretariado. Los reportes de actividades resultantes, estarán disponibles para el público en general tal como las Resoluciones y Recomendaciones.

¿Cómo llenar y presentar un reporte de actividades?

¡Es simple!

  • Inicie una sesión utilizando el mismo nombre de usuario y contraseña que para el Portal de la Unión,
  • Encuentre la Resolución o Recomendación para la que quiere someter información utilizando la búsqueda por criterios,
  • Haga clic en “Agregar un reporte”, y
  • ¡Llene el cuestionario!
     

Algunas Recomendaciones para llenar el reporte:

  • Todas las preguntas que tienen un asterisco son obligatorias.
  • Las preguntas con un campo para escoger una opción ofrecen la posibilidad de hacer desfilar el menú o si empieza a escribir una palabra, le propone una opción.
  • Puede guardar su trabajo y editarlo después.
  • Puede igualmente acceder a todos los reportes –publicados y borradores- en la pestaña Mis reportes
  • Cuando el reporte esté finalizado, publíquelo. Nota: tenga en cuenta que una vez el reporte esté publicado, no podrán efectuarse cambios.

Contáctenos

resolutions@iucn.org

Spanish