Log in

You will be redirected to IUCN Accounts to input your credentials. After log in you will be redirected back to this site.

Rest assured your personal data resides with IUCN and IUCN only. For more information please review our Data policy.

Políticas de seguridad alimentaria : su conexión con los ecosistemas

Complete Title: 
Políticas de seguridad alimentaria : su conexión con los ecosistemas
IUCN Publication

Organization(s):

Abstract: 

Los bienes y servicios que proveen los ecosistemas hacen una contribución fundamental a la seguridad alimentaria ya que prestan apoyo a la disponibilidad, el acceso y el uso de los alimentos y mediante el refuerzo de la estabilidad de los sistemas alimentarios. La degradación de los ecosistemas y la débil gobernanza de los mismos no solo ponen en peligro la capacidad de los países en desarrollo para producir, tener acceso a y utilizar efectivamente los alimentos, sino que también reducen la efectividad de las políticas relativas a la seguridad alimentaria. Al mismo tiempo, unas políticas inapropiadas pueden dañar a los ecosistemas y su capacidad de prestar apoyo a la seguridad alimentaria. Un enfoque en el desarrollo de las políticas de seguridad alimentaria que tenga en cuenta a los ecosistemas va más allá de la postura convencional para incluir una amplia visión relativa al desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles.

Imprint: 
Gland : IUCN, 2013
Physical Description: 
12p. : ill.
Publication Year: 
2013
Notes: 

Includes bibliographic references. Also available in separate English and French language versions. Publication launched at the International Conference on Forests for Food Security and Nutrition, organised by FAO in Rome, 13-15 May 2013.

Call number:

Language(s): 
Spanish
Online Metrics:


Record created: 2013/09/13
Record updated: 2024/02/21