Log in

You will be redirected to IUCN Accounts to input your credentials. After log in you will be redirected back to this site.

Rest assured your personal data resides with IUCN and IUCN only. For more information please review our Data policy.

Principios de Una Sola Salud para un turismo sostenible en áreas protegidas y conservadas

Complete Title: 
Principios de Una Sola Salud para un turismo sostenible en áreas protegidas y conservadas : principios complementarios de las directrices para la prevención, detección, respuesta y recuperación ante las amenazas sanitarias en las áreas protegidas y conservadas y sus alrededores
IUCN Grey Literature
Abstract: 

Los amplios efectos de la pandemia de COVID-19 han significado una inmensa pérdida de vidas y graves consecuencias sanitarias y económicas en comunidades y ecosistemas. El turismo, que a su vez  sufrió una fuerte ruptura en la pandemia, se encuentra entre las industrias que tienen un gran interés en reducir los riesgos y aumentar la resiliencia hacia un modelo más sostenible en consonancia con el enfoque Una Sola Salud. Las áreas protegidas y conservadas (APC) son especialmente importantes para el turismo sostenible y pueden servir de catalizador para una  adopción más amplia de las mejores prácticas ancladas en los principios de Una Sola Salud que ayuden a equilibrar de forma sostenible la salud de las personas, los animales y los ecosistemas. Los Principios presentan seis principios básicos, que proporcionan estrategias prácticas para los operadores turísticos y otros agentes del sector turístico en las áreas protegidas y conservadas. Son intencionadamente amplios, lo que permite su uso y adaptación en cualquier contexto de APC.

Imprint: 
Gland, Switzerland : IUCN ; New York, USA : EcoHealth Alliance, 2023
Physical Description: 
vi, 27p. : ill.
Publication Year: 
2023
Notes: 

Including bibliographic references.

Call number:

Edition: 
1
Language(s): 
Spanish
Record created: 2023/05/10
Record updated: 2023/07/19