Log in

You will be redirected to IUCN Accounts to input your credentials. After log in you will be redirected back to this site.

Rest assured your personal data resides with IUCN and IUCN only. For more information please review our Data policy.

Directrices para la legislación relativa a áreas protegidas

Complete Title: 
Directrices para la legislación relativa a áreas protegidas
IUCN Publication
Abstract: 

El proposito de las presentes directrices es actualizar las directrices originales publicadas en 1980, teniendo en cuenta la evolucion que ha tenido lugar desde entonces y las problematicas emergentes. La evolucion incluye avances importantes en materia de derecho ambiental internacional y un mejor conocimiento cientifico del papel que desempenan las areas protegidas en la conservacion medioambiental, (incluyendo acciones encaminadas a conservar la biodiversidad, mantener las funciones de los ecosistemas y apoyar el desarrollo sostenible). Al igual que las directrices originales (1980), las presentes se destinan principalmente a los redactors juridicos, que trabajaran en estrecha colaboracion con autoridades de areas protegidas, y a otras personas involucradas en el proceso juridico. Estas directrices tambien proveeran un valioso recurso para aquellos que trabajan en los organismos que supervisan e implementan otras politicas y programas que afectan o son a su vez afectados por la legislacion relativa a las areas protegidas. Resultaran asimismo utiles para aquellas personas involucradas o interesadas en la evolucion, revision o redaccion de legislacion relativa a las areas protegidas.

Monographic Series no.: 
no. 081
Imprint: 
Gland : IUCN, 2012
Physical Description: 
xxviii, 427p.: ill., maps
Publication Year: 
2012
ISBN: 
978-2-8317-1467-7
Notes: 

Includes bibliographic references. Includes CD-Rom (ISBN 978-2-8317-1362-5). Also available in separate English and French language versions.

Broad subject:

Language(s): 
Spanish
Online Metrics:


Record created: 2013/09/13
Record updated: 2022/05/24