Log in

You will be redirected to IUCN Accounts to input your credentials. After log in you will be redirected back to this site.

Rest assured your personal data resides with IUCN and IUCN only. For more information please review our Data policy.

Diversidad biocultural conservada por pueblos indígenas y comunidades locales : ejemplos y análisis

Complete Title: 
Diversidad biocultural conservada por pueblos indígenas y comunidades locales : ejemplos y análisis
IUCN Publication

Author(s):

Abstract: 

Los territorios indígenas de conservación y las áreas conservadas por pueblos indígenas y comunidades locales — ICCA para abreviar — son el tema de una Nota Informativa de la UICN/CEESP presentada en el CDB SBSTTA en mayo de 2010. El presente documento, más largo, ofrece algunos ejemplos y análisis que sustentan la asesoría sobre políticas contenida en esa Nota Informativa. Dado que los conceptos principales de la Nota Informativa se explican nuevamente, este documento puede ser leído junto o de manera independiente a la Nota. Pese a que su existencia es tan antigua y extendida como la misma civilización humana, solo recientemente las ICCA se han revelado como un fenómeno importante en los círculos conservacionistas formales. Las políticas y los programas internacionales, particularmente los de la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza (UICN) y del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), animan hoy a todos los países a que reconozcan y apoyen las ICCA como ejemplos de gobernanza efectiva de la diversidad biocultural. Es claro, sin embargo, que tales reconocimiento y apoyo deben ser realizados cuidadosamente y no se pueden improvisar. La Nota Informativa no. 10 de UICN/CEEP y los recursos complementarios del presente documento ofrecen consejos dirigidos a gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, pueblos indígenas y comunidades locales comprometidos con la colaboración, el apoyo y el aprendizaje conjunto acerca de las ICCA.

Imprint: 
Tehran : CENEST/ICCA Consortium, 2010
Physical Description: 
72p. : ill.
Publication Year: 
2010
Notes: 

Includes bibliographic references. Available in separate French and English language versions. Companion document to IUCN/CEESP Briefing Note no. 10, "Strengthening what works: recognising and supporting the conservation achievements of indigenous peoples and local communities" (http://www.iucn.org/dbtw-wpd/edocs/2010-047.pdf).

Call number:

Language(s): 
Spanish
Online Metrics:


Record created: 2013/09/13
Record updated: 2022/05/24