Log in

You will be redirected to IUCN Accounts to input your credentials. After log in you will be redirected back to this site.

Rest assured your personal data resides with IUCN and IUCN only. For more information please review our Data policy.

Manual de capacitación en género y cambio climatico

Complete Title: 
Manual de capacitación en género y cambio climatico
IUCN Publication
Abstract: 

En 2007, UICN, PNUD, PNUMA y WEDO reconocieron la necesidad de una estrategia coordinada entre las instituciones mundiales involucradas con los temas de género y cambio climático. El resultado fue la creación de la Alianza Global de Género y Clima (GGCA). El objetivo principal de la GGCA es velar por que las políticas sobre el cambio climático, la toma de decisiones, y las iniciativas en los planos mundial, regional y nacional incluyan las consideraciones de género. Para satisfacer la exigencia en cuanto al mejoramiento de las competencias en materia de género y cambio climático, la GGCA ha desarrollado este manual de capacitación para aumentar la capacidad de los responsables de las políticas y la toma de decisiones a efectos de que los esfuerzos en torno a la mitigación y adaptación al cambio climático tengan sensibilidad en cuanto a las cuestiones de género. Se basa en materiales existentes que han sido adaptados o ampliados, si bien también incluye estudios de caso recientemente compilados para ilustrar los conceptos en cada módulo. Presenta los principales avances conceptuales y metodológicos en las relaciones de género en el contexto del cambio climático. Los temas incluidos en este manual se refieren a los temas tratados en el Plan de Acción de Bali.

Imprint: 
San José, Costa Rica : ABSOLUTO, 2009
Physical Description: 
iv, 296 p. : ill.
Publication Year: 
2009
Notes: 

Includes bibliographic references and lists of online resources. Available in separate Arabic, English, and French language versions.

Call number:

Language(s): 
Spanish
Online Metrics:


Record created: 2013/09/12
Record updated: 2022/05/24